Read the daily quote from Pope Francis

 

Lectores (Proclamadores de la Palabra)

El lector
Que hay en el nombre ?

Un trabajo
Es posible reaccionar a la palabra trabajo como sí fuera demasiado ordinaria,mundana o de poco valor en relación a este oficio; aún es posible juzgarla como sí estuviera socavando el respeto que llenar nuestra actitud frente a esta tarea tan importante. Pero no es irrespetuoso reconocer que la lectura pública de las Sagradas Escrituras es un trabajo ; es un servicio que necesita ser cumplido con capacidad y habilidad para que el culto de la comunidad pueda realizarse. La liturgia , al pie de la letra , significa el trabajo del pueblo -del griego leitos (gente) y ergon (trabajo) . Dentro del contexto de la comunidad de fe que se reúne para hacer su tarea más importante- es decir,la celebración de la eucaristía  como acto de alabanza al Padre, por Jesús y en el poder del EspirituSanto-la lectura de las escrituras es labor de amor. Exige no sólo el conocimiento sino ciertas habilidades para que se haga la tarea de una manera convincente a todos.

Un servicio
El oficio del lector es también un servicio. La palabra servicio también del latín , quiere decir servir y ofrece otra perspectiva sobre el papel del lector : es un tipo de servicio a la comunidad . La institución general del misal romano observa: "la proclamación de las lecturas,según la tradición,no es un oficio presidencial , sino ministerial . Por consiguiente las lecturas son proclamadas por un lector. Parece que esto significa que el papel del lector no pertenece a la persona que preside sino a otros que han sido llamados a servir de esta manera especial. Los servicios de lector y acólito fueron restaurados por el papa Pablo VI en la carta apostólica , ministeria quaedam ,en 1972. En esta carta el papa Pablo escribió que estos servicios "pueden ser encargados al laico cristiano" ; en consecuencia, ya no están reservados a los candidatos que van a recibir los sacramentos de las órdenes  sagradas.

Una vocación
La llamada universal a la santidad y a ser testigo de Cristo en el mundo se cumple de una manera distinta en cada uno de nosotros. Se puede encontrar una expresión de esta llamada universal en el servicio del lector. Aunque por el bautismo y la confirmación en el Espíritu Santo ,todos nosotros estamos llamados a ser mensajeros de la palabra de dios y todos nosotros somos portadores de esa palabra en la iglesia igual que en el mundo, sin embargo, los lectores realizan esta tarea de una manera unica debido a que entablan una relación íntima con los textos sagrados que son centrales al culto de la comunidad.

Cuando proclamen la Palabra sean ustedes mismos dóciles oyentes de ella , conservando la en sus corazones y llevándola a la práctica guiados por el Espíritu Santo ,acoganla  la en su corazón  con sinceridad y meditenla con diligencia,para que de día en día vaya creciendo en ustedes un suave y vivo amor por ella. Así la vida de cada uno de ustedes será una manifestación clara de Jesucristo , nuestro Salvador.(397,Bendicional)

 

 

Reunión y preparacion:

cada 2 semanas en viernes

salon 204

Hora 7:30 p.m.

 

 

Persona de Contacto:

Jose Salazar

jsalazar.pilar@gmail.com

214-467-9116 ext 102

De ludes a viernes

de 12 p.m. a 6:00 p.m.

 

Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!